Por: El Correo Ilustrado de La Jornada ~ Ciudad de México ~ 6 de Febrero 2019
Presidente Andrés Manuel López Obrador: apoyamos plenamente su iniciativa de no recurrir a la guerra para enfrentar al narco, o bien, problemas de inseguridad.
En Estados Unidos los soldados, marinos y policías no combaten a balazos al narco en calles de pueblos y ciudades. Tampoco lo hacen la DEA ni el FBI. ¿Por qué México sí, no obstante el enorme costo que ello genera?
Según informes de la ONU, ONG y especialistas en la materia, desde hace diez años la guerra ha llevado a niveles nunca antes registrados delitos de alto impacto como el secuestro, trata de personas, desaparición forzada, feminicidios y homicidios dolosos, incluyendo a migrantes en tan colosal tragedia.
Por otra parte, la guerra ha afectado seriamente el bienestar de familias y comunidades en estados de fuerte migración como Guerrero, Michoacán, Jalisco y Zacatecas.
En esa guerra, como lo sabe todo mundo, Estados Unidos pone las armas y México pone los muertos.
Presidente López Obrador, habrá fuerte apoyo social a la tarea de acabar con la guerra que azota a México y de recuperar la paz y el porvenir para nuestro pueblo sin fronteras. Adelante.
Firmas de: Armando Vázquez-Ramos (Los Ángeles, CA), Aurora Camacho de Scmidt (Filadelfia, PA), Gonzalo Santos (Bakersfield, CA), Martín González (Portland, OR), Raúl Ross (Chicago, IL).
Fuente: El Correo Ilustrado de La Jornada ~ Ciudad de México ~ 6 de Febrero 2019